viernes, 20 de marzo de 2009






El gothic Metal (frecuentemente abreviado goth metal) es un subgénero del metal que toma elementos de la música gótica, el barroco y el romanticismo; caracterizada por el uso de voces femeninas agudas o de sopranos, violines, órganos y sintetizadores; cuyas principales temáticas son la tristeza, soledad, Dios, tragedia, oscuridad y pérdida, escritas como poemas. La temática de las letras trata sobre temas variados: la religión y Dios, el romance, el cielo y el infierno, el horror, la depresión, la pérdida, el duelo y la muerte, o también letras más introspectivas y que expresan sentimientos como la rabia y la desesperación.

es una mezcla de metal principalmente Doom Metal y música gótica. Se desarrolló principalmente a comienzos de los años 90 en Europa . El gothic metal, como el resto de los géneros y subgéneros que se fusionan con el metal, es difícil de categorizar.

Este estilo de metal no es precisamente una simple mezcla de Heavy Metal y Rock Gótico, si no que va más allá. Tiene notables influencias del Doom moderno (entiéndase Candlemass en adelante), del Doomdeath (Doom con la voz característica del Death Metal) y Rock Gótico, pero además, por lo general, tiene elementos del Romanticismo (en sus letras) y coros que dan una atmósfera oscura y aterradora, lo que lo hace un estilo fuerte y desgarrador en sus inicios, ligado al Doomdeath, y suave y melódico en la actualidad, más ligado a un metal alternativo caracterizado por voces femeninas o voces limpias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario